lunes, 20 de abril de 2009

EXPRESARSE CORRECTAMENTE, GARANTIZA EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS.

Para que una comunicación fluya y sea dinámica en el contexto laboral es muy importante el saber como expresarse, de hecho existen muchos manuales que reseñan los secretos mejor guardados en la oratoria empresarial.

Marisela Guevara autora del libro, “Buenos Modales para Ejecutivos” asegura que al hacer planteamientos, proponer proyectos, exponer ideas, solicitar modificaciones, hacer sugerencias e incluso al momento de dar ordenes es imprescindible manejar el lenguaje como herramienta de trabajo.

Para expresarse con claridad y sencillez el propósito de la tarea a emprender, a continuación se citan algunas de las sugerencias:

1. Sea directo y breve, trate de decir las cosas en forma concisa e ir al grano de los asuntos.
2. Evites palabras rebuscadas o frases incomprensibles.
3. Evite usar palabras vulgares.
4. mire directamente a los ojos de su interlocutor y exprese interés en lo expuesto con sus gestos y manera de sementarse, recuerde que esquivar la mirada mientras se habla crea desconfianza.

Con relación a la oratoria en los negocios, lo primordial que se debe hacer es conocer a cabalidad el tema: en tal situación usted espontáneamente, será claro y sabrá dotar a su pieza oratoria de suficiente información, veracidad, elocuencia, convencimiento.

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