03 de Marzo de 1847
Nace el inventor Alexander Graham Bell
Científico e inventor escocés, se le atribuye la invención del teléfono y otros estudios menores, entre otros, un aparato para limitar los efectos de la sordera. Nació el 3 de marzo de 1847, en Edimburgo, Escocia; estudió en la universidad escocesa y en Londres para luego emigrar a Canadá y Estados Unidos (1870-1871). Dio clases a sordomudos y divulgó el sistema de lenguaje visible, desarrollado por su padre (Alexander Melville Bell), quien era educador. Graham demostró cómo se utilizaban los labios, lengua y garganta en la articulación del sonido.
En 1874, mientras trabajaba con un telégrafo múltiple, desarrolló la idea de lo que sería el teléfono. Thomas Watson fue el colaborador de Graham Bell, el 10 de marzo de 1876 concluyeron sus experimentos y dieron a conocer su invento durante una demostración en la Exposición del Centenario en Filadelfia.
“Por favor, venga, señor Watson, le necesito.
”(Primeras palabras dichas por teléfono)
Fue uno de los fundadores de la National Geographic Society. Entre los aportes de Alexander Graham Bell, pueden destacarse también la invención del detector de metales, trabajos realizados sobre sistemas de grabación de sonido y ser precursor de la fibra óptica.
Alexander Graham Bell murió en Baddeck, Canadá, el 2 de agosto de 1922, a la edad de 75 años. Fue una persona muy inteligente, de carácter decidido, noble y altruista. La invención del teléfono ha sido una de las aportaciones más grandes de todos los tiempos al mundo, porque transformó la vida política y social del hombre; así como el de las telecomunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario